Sobre mí


¡Hola!

Me llamo Cecilia y tengo 22 años. Me he graduado este año en Filología Inglesa y lo cierto es que la docencia nunca fue un camino que tuviese claro al terminar; mi intención siempre fue hacer algo relacionado con la traducción y dado que me encanta leer siempre quise traducir literatura. Sin embargo, en los últimos años, empecé a valorar la docencia como una opción que además parecía más factible, dado que trabajar de la traducción parece ser más difícil. En casa tengo la experiencia de mi padre, profesor en la EOI de Valladolid, y empezó a interesarme cuando “ayudaba” a mi padre a corregir exámenes y le preguntaba por cómo enseñaba e impartía las clases ya que mi experiencia como alumna en la EOI era que podía llegar a ser un poco aburrido y difícil mantener la concentración.

Mi primera experiencia como profesora  se dio en 2018, cuando empecé a trabajar en un Centro de Personas Mayores impartiendo un taller de inglés. Fue una experiencia muy enriquecedora y me encantó. No tenía muchas esperanzas de conseguir interesar a personas mayores en el inglés, puesto que sabía que iba a ser trabajoso para ellos, pero dado que tenía total libertad en la metodología, decidí que la mejor manera (y vale para cualquier público en mi opinión) era aprender mediante juegos, canciones y actividades lúdicas de todo tipo. Ese mismo año, en verano, me fui de campamento a Murcia y dado que era un campamento bilingüe, a los chicos más mayores (edades 14-16) les impartíamos un monitor nativo y yo tres horas diarias de inglés de forma muy lúdica también. Sin embargo, no dejaba de ser un campamento de verano, y las “clases” quedaban relegadas a un segundo plano. En el 2019-20 trabajé de profesora de inglés en una academia, esta vez dando clase a niños de edades 8-12. Obviamente es una experiencia muy distinta a dar clase a adultos, y a pesar de que los niños me gustan, me encantaría dar clase a adultos.

Así pues, en un futuro, lo que me gustaría es ser profesora en alguna escuela de idiomas o similar, aunque si tengo que trabajar en un instituto iré con ganas de romper el estereotipo de English teacher con el radiocasete y el workbook (adjunto foto de la profe de inglés con el asistente americano).

 

 

 

¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. ¡Hola Cecilia! 😃 Me gustaría preguntarte si crees que el hecho de sustituir la metodología tradicional por una mucho más lúdica a la hora de enseñar inglés en el Centro de Mayores pudo ayudar a los estudiantes con el aprendizaje.
    Por cierto, ¡muy buen cierre del post! 😂 😂 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Pues sí, les gustó mucho y es verdad que usando una metodología más tradicional les hubiese costado mucho más. Mi objetivo es que sintieran que podían aprender otro idioma a pesar de su edad y me pareció que hacerlo mediante juegos era mucho mas motivador.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, pero si me tengo que quedar con un post, me quedo con este... Esa foto al final! So accurate 😂😂

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cecilia! Bueno antes de nada me he meado vivo con la foto de la Chenoa y el Bisbal JAJAJAJAJA menuda fantasía teacher. Me ha alucinado la cantidad de experiencia que tienes en el ámbito educativo con tan solo 22 años. Me ha parecido súper interesante que hayas dado clases a personas mayores. Ya que has trabajado con grupos tan diferentes en cuanto a edad, te quería preguntar ¿Qué edad te ha resultado más fácil dar clase? Y si tuvieras qué elegir ¿con que tipo de grupo te quedarías? Abrazo virtual, Jose, profebiotecnoactor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose! Jajajaja es una joya de foto la verdad. Tampoco creas que tengo tanta experiencia, sí la tengo en variedad de grupos, pero to tanto en horas trabajadas. En el centro de personas mayores solo eran dos horitas a la semana pero sin duda me quedo con esa experiencia por encima de las demás. Me motivaba mucho además el romper un poco la idea que tienen muchas personas mayores de que a su edad no pueden aprender un idioma nuevo, y conseguir que aprendiesen y que además les encantase me hizo súper feliz. Me resultaba muy fácil darles clase porque era un nivel muy facilito, pero me curraba bien los juegos y actividades. Sin duda me quedaría con dar clases a personas mayores o adultos. Espero haberte contestado! Un abrazo para ti :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La educación del futuro